Páginas

SAN MARTIN DE PORRES: INTERVIENEN LOCAL CLANDESTINO QUE SE DEDICABA A LA VENTA DE CARNE DE AVES



Local se encontraba con evidentes signos de insalubridad

Personal de la División de Investigación de Delitos de la Policía Fiscal intervino un local dedicado al beneficio clandestino y venta de carne de aves, incautando una tonelada de carne en condiciones insalubres y/o contaminados ubicado en la Av. Pacasmayo Mz. “A” lote 09, Progreso Monte de Los Olivos, distrito de San Martin de Porres

La acción policial contó con la participación de la fiscal adjunta de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Norte, un perito biólogo de la Dirección de Criminalística-DIRCRI PNP y personal del Área de Salud y Fiscalización de la Municipalidad de San Martin de Porres.

Luego de efectuar la evaluación sanitaria en el área de beneficio de aves de este local, el perito biólogo y personal del área de salud del municipio; determinaron evidentes signos de insalubridad debido a la suciedad existente (sangre, plumas, agua, residuos sólidos sobre la superficie del piso, hacinamiento de jabas con pollos vivos, etc.), lo que podría ocasionar una contaminación cruzada a todo nivel y contaminar a la carne de aves que son derivados para el consumo humano, hallándose una tonelada de carne de aves en condiciones insalubres y/o contaminados.

Se procedió a levantar una muestra de pollo debidamente lacrada con su cadena de custodia para los análisis correspondientes y determinar su aptitud para el consumo humano, dejándole la respectiva contramuestra a su conductor, quedando los productos cárnicos así como el local intervenido a disposición del municipio interviniente para que procedan de conformidad a su Reglamento Administrativo de Sanciones (RAS).



El propietario del local, presunto autor del delito contra la salud pública en agravio de la sociedad fue notificado, en tanto la autoridad municipal le impuso una sanción administrativa ascendente a S/.20 000 (veinte mil soles) y la clausura del local intervenido por no contar con la documentación para su funcionamiento.