Páginas

EN DOS SEMANAS SE INICIARÁ PROCESO DE LICITACIÓN PARA AMPLIAR EL METROPOLITANO



La próxima semana se terminará el expediente técnico que permitirá licitar los trabajos de ampliación del Metropolitano con la construcción de 12 kilómetros adicionales de dicha vía que va desde la estación Naranjal, en Independencia, hasta la avenida Chimpu Ocllo, en Carabayllo, anunció el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

“Tenemos un expediente muy avanzado que vamos a lanzar la próxima semana para poder sacar adelante la licitación para la ampliación de estos 12 kilómetros en la zona norte y la ampliación de lo que es el Metropolitano”, manifestó.

Dijo que esta ampliación contempla la construcción de 15 paraderos intermedios que va a beneficiar a cientos de miles de ciudadanos que hacen uso de este servicio de transporte.

Muñoz informó que hace una semana se reunió con el presidente Martín Vizcarra y con el ministro de Economía, Carlos Oliva, donde se aseguró el flujo de dinero necesario para poder iniciar los trabajos de ampliación del Metropolitano hacia Lima Norte.

Desalojo en la av. Aviación

En otro momento, Muñoz garantizó que los ambulantes van a ser retirados de las avenidas principales ubicadas en los alrededores del damero de Gamarra, en el distrito de La Victoria, tales como Aviación y 28 de Julio.

Dijo que ya se ha reunido con el comandante general de la Policía Nacional, general José Lavalle y con el ministro del Interior, a fin de diseñar un plan de acción de desalojo de los ambulantes que se han posicionado de varias cuadras de la avenida Aviación.

“Lo que nosotros buscamos es que, cuando se haga la limpieza de algunas avenidas como Aviación, 28 de Julio, que están tomadas, tengamos también el respaldo policial”, anotó.

Aclaró, sin embargo, que toda estrategia al respecto estará acompañada de un plan que permita sostener un ordenamiento de las vías de manera constante.

“Estos ambulantes han estado acostumbrados por más de 40 años a estar ahí. Entonces hay que ir limpiando esto y darle la sostenibilidad del caso”, aseveró.

Muñoz hizo estos anuncios durante una visita de inspección que hizo esta mañana a las obras de mejoramiento de la avenida Pachacútec. Son 12 Kilómetros que beneficiarán a los distritos de Villa el Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.

La autoridad señaló que se ha reportado un avance del 4% de esta obra que permitirá el desplazamiento fluido de los ciudadanos de la zona, así como de los participantes en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Andina