El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, anunció que la denuncia pendiente de resolver en contra del ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry fue archivada con los votos a favor del pleno de este grupo de trabajo.
En declaraciones a la prensa, indicó que se trata de una decisión de los integrantes de la subcomisión y que no hay ningún tipo de blindaje, pues hubo un análisis previo.
"El día de hoy han sido más votos en contra que los a favor y se va al archivo. Esa es una decisión del pleno de la subcomisión", dijo Segura.
Según explicó, tras esta determinación "no queda pendiente ninguna acusación (contra Pedro Chávarry)".
La denuncia constitucional pendiente de resolver dentro de la subcomisión era la N.° 262, interpuesta por el procurador anticorrupción Amado Enco.
Estaba dirigida contra los fiscales Pedro Chávarry, Víctor Rodríguez y Tomás Gálvez; así como a jueces supremos -entre ellos el extitular del Poder Judicial Duberlí Rodríguez- por los delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y contra la tranquilidad pública.
Sesión
Por otro lado, Segura anunció que mañana a las 11:30 horas volverá a sesionar la subcomisión, con la finalidad de culminar con el paquete de denuncias constitucionales referidas al Ministerio Público.
"Los miembros de la subcomisión integramos también la Comisión Permanente, por lo que no tenemos vacaciones y tenemos que venir cada vez que nos citen", precisó.