Para mejorar la seguridad en el distrito de San Martín de Porres, el alcalde Julio Chávez Chiong, y el Presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Antonio Romero Rivera, firmaron un convenio institucional para sancionar con trabajos comunitarios a aquellas personas que cometan faltas menores como: cruzar la luz en rojo, insultar y/o faltar el respeto a una autoridad.
Según explicó el burgomaestre Julio Chávez, las sanciones que se aplicarán son: limpieza de calles, arreglo de parques, pintado de aceras, entre otros, dentro del distrito de San Martín de Porres.
Con esta medida se busca sancionar, con trabajos comunitarios, a aquellas personas que cometen estas faltas y así, además, incrementar el servicio de limpieza y el arreglo de los parques y jardines en el distrito.
“Si hoy los vecinos piensa que manejar ebrio, pasarse la luz roja o insultar a la autoridad, es un tema que va quedar impune, no es así porque ahora serán sancionados. Los sanmartinianos ahora saben que si cometen una falta recibirán una sanción efectiva, creemos que eso hará que las faltas disminuyan”, expresó el alcalde Julio Chávez.
Por su parte, el Presidente del INPE, Carlos Romero, resaltó que la finalidad del convenio es la aplicación de un control más efectivo que permita que los ciudadanos sancionados, aparte de cumplir con los trabajos comunitarios, tomen conciencia de la falta realizada y no la vuelva a cometer.
Es preciso mencionar que el alcalde de San Martín de Porres y el Presidente del INPE coincidieron en la importancia de poner en marcha este convenio para que el sistema sea más efectivo y las personas sancionadas realicen trabajos comunitarios.
"Empezó El Cambio Honesto"
Subgerencia de Imagen Institucional
Municipalidad de San Martín de Porres
Municipalidad de San Martín de Porres