Páginas

A TRAVÉS DE CODISEC, COMAS SE PREPARA PARA DESARROLLAR PLAN “NAVIDAD SEGURA”.


El alcalde y presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del Distrito de Comas, Dr. Miguel Ángel Saldaña, indicó que se vienen haciendo las coordinaciones para desarrollar el Plan de Operaciones “Navidad Segura” en aquellas zonas vulnerables de la ciudad.
 El burgomaestre indicó que se establecerán las acciones y medidas a adoptarse por parte de todas las instituciones que conforman el CODISEC, especialmente se enfocarán en la lucha contra la delincuencia, venta ilegal de productos pirotécnicos para evitar tragedias como incendio y mutilaciones en el cuerpo de las personas.
 También se realizarán charlas preventivas dirigidas a la población escolar para evitar accidentes con el uso de pirotécnicos, como ratas blancas, papa rata, Binladen, avión de perlas y Calaveras bengalas, petardos, y los famosos mísiles que son instrumentos peligrosos para las personas, principalmente niños y jóvenes.
Además, se iniciarán inspecciones rutinarias a mercados, centros comerciales, discotecas y lugares de espectáculo público, para mantener el orden y tener un distrito más seguro y las familias puedan pasar una fiesta en paz en la tranquilidad de su hogar.
Wilmer Farfán Castro
DIARIO COMAS