Páginas

MINISTERIO PÚBLICO SOLICITÓ PRISIÓN PREVENTIVA KEIKO FUJIMORI



El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para la excandidata presidencial Keiko Fujimori por el denominado caso Cócteles, relacionado con el financiamiento de su campaña, según informaron medios de prensa local.

Similar pedido fue planteado para otras 11 personas, entre ellas, Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza Popular, y Augusto Bedoya, exdirigente de Fuerza 2011, como se llamaba antes la agrupación fujimorista.

De igual forma, estarían comprendidos los asesores de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Ana Herz de Vega y Pier Figari, de acuerdo con el diario El Comercio, que refiere que el pedido de prisión es por 36 meses.

Desde el Ministerio Público no hay aún un pronunciamiento puntual al respecto.

No obstante, se conocía que el fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, a cargo de la investigación, tenía plazo hasta hoy para solicitar investigación preparatoria al Poder Judicial. 

La medida podría ser evaluada por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien el pasado 10 de octubre dispuso la detención preliminar de la excandidata presidencial.

Fujimori Higuchi recuperó su libertad el último miércoles, durante la audiencia de apelación de la detención preliminar planteada por su defensa.