Páginas

PODER JUDICIAL FIJA LECTURA DE SENTENCIA EN CASO DE PERIODISTA HUGO BUSTÍOS EL JUEVES 4 DE OCTUBRE


Antes, el 27 de setiembre, en penúltima audiencia, acusado Daniel Urresti hará su defensa personal.

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional fijó para el jueves 4 de octubre de 2018 a las 3:30 de las tarde la lectura de sentencia contra el exministro del Interior, Daniel Urresti Elera, por el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos Saavedra, ocurrido en Ayacucho en 1988.

Antes, en la penúltima audiencia a realizarse el jueves 27 de setiembre a las 5:30 de la tarde, el exministro hará su defensa personal ante el tribunal.



En la sesión de hoy, Vanessa Alfaro Mendoza, abogada de Urresti Elera, sostuvo en sus alegatos finales que las declaraciones de los testigos durante el juicio oral no guardan coherencia con las imputaciones del Ministerio Público.

En ese sentido, solicitó la absolución del exministro del Interior, al no existir, según ella, suficientes elementos de prueba que incriminen a su defendido con los hechos materia del juzgamiento.

Cabe recordar que el titular de la Tercera Fiscalía Penal Nacional, Luis Landa Burgos, solicitó 25 años de prisión para Urresti Elera, debido a que el asesinato del periodista constituye un crimen de lesa humanidad, según la jurisprudencia internacional.

En una audiencia anterior, el fiscal señaló que el acusado habría incurrido en coautoría del asesinato de Bustios Saavedra, conjuntamente con otros miembros de la Base Miliar de Castropampa (Ayacucho).

El tribunal a cargo del juicio oral está presidido por la magistrada Miluska Cano López, e integran los jueces Otto Verapinto Márquez y Omar Pimentel Calle.

La lectura de la sentencia será en la sala de audiencia de la Sala Penal Nacional ubicada en la avenida Tacna N° 736, Lima Cercado.

Justicia TV - Poder judicial