Páginas

GABINETE SE PRESENTARÍA EL 26 O 27 DE ABRIL ANTE EL CONGRESO PARA PEDIR VOTO DE CONFIANZA



El Gabinete se presentaría ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza el 26 o 27 de abril, informó el premier César Villanueva, quien precisó que están en marcha coordinaciones con el Parlamento para definir este tema. 

Sostuvo que el jueves 26 de abril hay sesión plenaria en el Congreso, mientras que si la fecha es el 27 de abril, deberá convocarse a una sesión especial.

Vamos a ver la funcionalidad tanto en relación a la agenda congresal como nuestra participación. Nosotros estamos listos en cualquiera de las dos fechas, a estas alturas no habría ningún inconveniente”, refirió.

De acuerdo a la Constitución, la presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso de la República para pedir el voto de confianza debe darse a los 30 días después de haber jurado un nuevo presidente del Consejo de Ministros, quien presenta las líneas generales de su gestión.

Villanueva indicó que el Gabinete, durante su presentación, solicitará al Congreso la delegación de facultades para modificar normas relacionadas con el diseño y funcionamiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y temas relacionados a la economía.

“No será un gran paquete, la Autoridad para la Reconstrucción tiene trabas administrativas que es necesario pulir. Hoy me reuniré con este organismo para ver los ajustes y proponer las medias que plantearemos”, indicó.

Villanueva ofreció esta tarde una conferencia de prensa, tras culminar el Consejo de Ministros, acompañado de los ministros de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; de Vivienda y Construcción, Javier Piqué; de Agricultura, Gustavo Mostajo, y de Desarrollo e Inclusión social, Liliana la Rosa.