Partido es el primero d elos cinco que tiene programado antes de llegar al Mundial de Rusia
Demostrando un buen avance en su juego, la selección peruana venció hoy 2-0 a Croacia en el Hard Rock Stadium de Miami y pasó su primer examen de los cinco que tiene antes de llegar al Mundial de Rusia 2018. Los goles fueron convertidos por André Carrillo, a los 11 minutos, y Edison Flores, a los 47.
La selección nacional realizó un buen trabajo en el primer tiempo. Desde el minuto inicial presionó a los croatas que no mostraron el nivel que vienen precedidos.
El técnico Gareca pobló el medio campo y eso permitió que sus pupilos jueguen con tranquilidad. No rifaron el balón y desarticularon toda ofensiva de los europeos encabezada por Luka Modric y Rakitic, quienes intentaron hacer su fútbol.
Si bien la parte ofensiva no tuvo contundencia, Perú mostró una zona defensiva sólida. Anderson Santamaría y Christian Ramos hicieron desaparecer a Mandzukic y Perisic. Renato Tapia fue el más alto valor del primer tiempo porque se desdobló para "taponear" a la ofensiva croata y le dio salida sólida a la Blanquirroja.
Perú encontró un premio a su aceptable desempeño a los 11 minutos cuando André Carrillo, tras forzar un error defensivo croata, envía un remate, que desvía en el zaguero Vida, para vencer al meta Danijel Subasic y poner el 1-0.
Luego del tanto, Perú dosifició sus fuerzas y se replegó dejando la iniciativa a Croacia, que dominó el juego pero no pudo vulnerar la férrea defensa peruana.