Páginas

MÁS DE 500 MIL PACIENTES ASEGURADOS DE ESSALUD DE LIMA NORTE SE QUEDARÍAN EN LA CALLE POR CIERRE INTEMPESTIVO DE SEDES DE ATENCIÓN




Pacientes asegurados del Policlínico de Essalud de Puente Piedra, denunciaron al programa de “El Fiscalizador” de CNTV canal 3, que están a punto de perder sus atenciones médicas por motivo que en cualquier momento la sede del Policlínico donde se atienden podría cerrar a falta de pago por más de 6 meses al propietario del edifico.

José Chimoy Chévez, Presidente de Personas con Discapacidad del distrito de  Puente Piedra y Asegurado, denunció públicamente que, “A la burocracia de Essalud, así como al doctor  Iván Yañez Romero, director del Policlínico de Puente Piedra, no les interesan nada por dar solución a nuestros reclamos; ya que éste  policlínico así como varios de Lima Norte están a punto de ser cerrados su puertas a falta de pago a sus propietarios dueños de los edificios donde funcionan estos policlínicos  como sedes. Nosotros los paciente niños, jóvenes, adultos, ancianos y discapacitados, nos  levantamos  desde tempranas horas para podernos atender de un mal que nos aqueja; pese que las citas están de  uno a dos meses. Ahora nos enteramos que el dueño de estos edificios donde funcionan en alquiler estas clínicas de Essalud, incluso en todo Lima Norte y provincia de  Paramonga, serían cerrados intempestivamente por falta de pago“, refirió  Chimoy.

Asimismo, José Chimoy, dijo  que,  “Los policlínicos de Essalud que serían cerrados  estarían: de Fiori, Puente Piedra, Bellavista Callao, Carabayllo. Así como los convenios asegurados como: la Clínica Universitaria, Clínica  Heredia, convenio Municipal de Los Olivos, entre otros. Son más de 500 mil pacientes que corremos el peligro de  quedarnos en la calle sin la atención médica necesaria; a pesar que la atención a la salud es un derecho humano”, aseguró  el indignado el paciente.


Por último, el valiente Presidente de Personas con Discapacidad de Puente Piedra, hizo un llamado al  Ministro de Salud FernandoD’alessio  y al Presiente de la República Pedro Pablo Kuczynski, para que tome cartas al asunto y de una vez por todo de solución de inmediato el mal momento y la zozobra  que vienen viviendo por el presunto cierre  del local de Essalud, donde se vienen atendiendo a diario más de quinientos mil  pacientes en las diferentes especialidades de estos policlínicos de Essalud.