Páginas

EL 23 DE JULIO SE REALIZARÁ LA GRAN CARRERA IPD 8K EN BENEFICIO DE LOS DAMNIFICADOS DEL NORTE DEL PAÍS








El próximo domingo 23 de julio se realizará la tercera Gran Carrera “El Perú corre #IPD 8K”, organizada en beneficio de los damnificados del norte del país, y que se llevará a cabo en todas las regiones, anunció el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández.
Informó, además, que la carrera se iniciará a las 8.00 horas y en Lima tendrá como punto de partida y llegada, el Estadio Nacional en Lima.

En el lanzamiento oficial de la carrera participaron el director de Perú Runners, Gonzalo Rodríguez Larraín, y el representante de Cáritas del Perú, Patricia Otero. 

También asistieron el ex campeón mundial de boxeo de la categoría Supermosca (AMB), Luis ‘Chiquito’ Rossel; el ex capitán de la Selección Peruana de Fútbol, Héctor Chumpitaz; el exfutbolista y comentarista deportivo, Percy Rojas, así como el promotor Jorge Arriola (Peña de Los Jueves), Israel Hilario (Paraciclismo), Nicolás Pacheco (Tiro), Camila Valle (Remo), Yanet Sovero (Lucha Libre), y Hernán Viera (Levantamiento de Pesas).

El Perú adoleció por muchos años de una política deportiva y eso es lo que quiero cambiar. Espero dejar el camino para que ustedes lo pueden seguir, el IPD fomenta el deporte en todos los niveles, no solo la parte de alta competencia que todos aspiran, sino también los que no llegan a la misma. Esta carrera se realizará en las 24 regiones y pueden participar desde niños hasta adulto mayor”, puntualizó el presidente del IPD.

El ex capitán de América, Héctor Chumpitaz, agradeció por participar en este evento deportivo y puso en relieve que lo recaudado será para los damnificados del norte del país.

La venta de entradas para participar en la III Carrera IPD 8K “Corriendo por el Perú” se realiza en Teleticket de Wong y Metro y tiene un costo para el público general de 50 soles, estudiantes y jóvenes 35 soles, niños y niñas 20 soles. 

Lo recaudado en esta carrera será en beneficio de los damnificados del norte del país, principalmente las regiones de Piura y Tumbes a través de Cáritas del Perú.