La situación del expresidente Alan García se complicaría debido a los apuntes en la agenda de Marcelo Odebrecht, que consignan las iniciales AG, sostuvieron hoy congresistas de las bancadas Fuerza Popular, Acción Popular y Frente Amplio.
Héctor Becerril, de Fuerza Popular, recordó que García Pérez siempre ha salido bien librado de las investigaciones en su contra, sea por prescripción o porque un juez dejó sin efecto las indagaciones que llevó a cabo el Parlamento.
“Pero ahora es otra etapa que no depende ni de fiscales ni de jueces peruanos, viene información de afuera, vamos a esperar lo que viene, pero creo que se complica la situación del expresidente Alan García”, señaló a la prensa.
Por su parte, Yonhy Lescano, vocero de Acción Popular, refirió que existe una gran cantidad de pruebas y signos exteriores de riqueza del exmandatario, que, a su juicio, implicaría presuntos vínculos con los empresarios de Odebrecht.
“Ha habido funcionarios sorprendidos pidiendo coimas en cárcel, reuniones en su despacho con Marcelo Odebrecht, el Cristo que le hicieron (…). Me parece inaudito que no sea investigado”, añadió el legislador.
A su turno, el congresista del Frente Amplio Richard Arce comentó que negar las acusaciones, igual que hizo García en su momento, fue el mismo procedimiento empleado por otros implicados como Alejandro Toledo.
“Lava Jato muestra que se ha corrompido a autoridades al más alto nivel, incluidos presidentes como Toledo, sobre quien hay pruebas e indicios”, agregó.
El semanario "Hildebrandt en su Trece" informó hoy que la Policía Federal de Paraná, Brasil, tiene un informe de 90 páginas sobres las agendas de Marcelo Odebrecht, propietario de la constructora, con apuntes sobre la segunda etapa del proyecto Olmos, licitado durante el segundo gobierno de García.
Uno de los apuntes, según dicho medio impreso, consigna la inscripción “AG vs. Olmos finalizar”.