La provincia de Canta, ubicada en la región Lima, ha sufrido gravemente las consecuencias de las fuertes lluvias que azotan actualmente el país, provocando el bloqueo de la carretera Lima-Canta, así como inundaciones y desbordes que han dejado a distintas localidades sin sus servicios básicos.
Tras las lluvias y huaicos registrados en las localidades Yangas, Magdalena, Huanchuy, Quives, Yaso y otros centros poblados de la parte baja, las tuberías de agua potable y alcantarillado han sido destruidas, y desde el último jueves 16 de marzo el pueblo sufre por la falta de agua.
Según informó la Municipalidad Provincial de Canta, en el distrito de Santa Rosa de Quives “ha colapsado absolutamente todo”, al encontrarse sin agua potable, además de no contar con alcantarillado, luz, ni señal telefónica.
Del mismo modo, decenas de viviendas, terrenos de cultivo, postes de luz y hasta la carretera de acceso hacia Canta han sido arrasadas por la naturaleza.
Por último, los pobladores y autoridades se encuentran preocupados y alertas, puesto que el pronóstico del tiempo indica que las lluvias continuarán en Canta y distritos con la misma intensidad durante los próximos días.