Luego se realizará la procura internacional para elaborar el expediente técnico y la ejecución de la obra bajo la modalidad de Fast-Track
El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), informa que el anteproyecto para la construcción del nuevo Hospital Nacional Sergio E. Bernales de Collique se encuentra al 60 % de avance y se estima su culminación para enero de 2023.
El anteproyecto arquitectónico del futuro hospital está a cargo de un equipo multidisciplinario de especialistas del Pronis. El trabajo se viene realizando a través de la metodología BIM que permite sincronizar los avances en la arquitectura e ingeniería, a fin de evitar inconvenientes en la etapa constructiva y acortar plazos.
Luego de la aprobación del anteproyecto, la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) francesa iniciará la Procura Internacional para la selección del consorcio responsable de la elaboración del expediente técnico y la ejecución de obra, bajo la modalidad de Fast-Track, como parte del contrato de Gobierno a Gobierno con Francia.
Cabe indicar que la modalidad de Fast-Track permite que el expediente técnico del proyecto y la ejecución de la obra se realicen casi en forma paralela, superponiendo actividades que normalmente se realizan en una secuencia rígida. Con ello, se logra una reducción considerable del tiempo total de ejecución de la obra.
El Hospital Sergio E. Bernales de Collique será uno de los hospitales más grandes y modernos del país. Será construido sobre un terreno de más de 60 000 m2, contará con alrededor de 700 camas y beneficiará a cerca de 900 mil personas de Lima norte.