En ese sentido, precisa que la Resolución N° 0004- 2022, publicada hoy en el Diario El Peruano, hace referencia a un acto administrativo anterior que no afecta la última extensión de vigencia del DNI hasta el 31 de marzo del presente año.
En el marco de la tercera ola por la COVID -19 que atraviesa el país, el Reniec informa ratifica en un comunicado que la ampliación de la vigencia de los DNI vencidos continua hasta el 31 de marzo.
Con esta ampliación de vigencia de los DNI vencidos, el ente registral facilita que, durante los próximos tres meses, los ciudadanos no tengan dificultades al llevar a cabo actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal deban presentar su identificación.
Esta medida no limita el derecho a realizar trámites de renovación del DNI, por el contrario, la ciudadanía podrá realizar con mayor tranquilidad los trámites de manera virtual y/o presencial en todas las oficinas a nivel nacional, cumpliendo con todas las medidas de distanciamiento social y el cuidado necesario de nuestros servidores del RENIEC ante el avance de una eventual tercera ola por la COVID 19.
El Reniec insta a la población a realizar la renovación de su DNI, toda vez que son más de 3 millones 400 mil de peruanos mayores de edad que a la fecha mantienen un documento de identidad caduco, y de menores de edad asciende a 2 millones 600 mil DNI que han perdido vigencia y no esperar que culmine la prórroga para realizarlo.
El ente registral recuerda a la ciudadanía que pueden continuar realizando sus trámites virtuales a través de la página web institucional www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm; si necesitan asesoramiento, pueden llamar a la Agencia Digital, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 - 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.