El presupuesto contractual para la ejecución de las labores es de S/4’716,011.46, que comprenden el asfaltado de toda la vía, veredas, rampas y sardineles de concreto.
Además, se utilizará pintura de tráfico para la demarcación y señalización vial, incluyendo el pintado de las líneas continuas, discontinuas, flechas y símbolos de bicicleta.
La ciclovía también contará con tachas reflectivas y bolardos de concreto como elementos de segregación, además de señales verticales, tanto preventivas como reglamentarias.
Se instalarán ocho parqueaderos y cuatro estaciones de reparación de bicicletas, bancas de concreto, módulos de reciclaje, contenedores metálicos de residuos sólidos y se efectuará el tratamiento de las áreas verdes.
La rehabilitación se llevará a cabo por tramos en ambos sentidos, desde la Av. Metropolitana hasta la altura de la Av. Antúnez de Mayolo. Luego se continuará hasta la Av. Materiales para terminar en la Av. La Marina.
Para que los ciclistas puedan continuar con su desplazamiento se habilitará un sendero temporal adyacente a la ciclovía, sin afectar el acceso de los propietarios a sus predios durante las 24 horas.
Se ha proyectado que la ciclovía estará totalmente rehabilitada en cinco meses. De esta manera la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de habilitar más vías para los ciclistas en la ciudad.