En Lima se encontraron trabajadores en el club El Golf de San Isidro, incluso adultos mayores en riesgo de contagio.
ü En regiones, las intendencias de SUNAFIL brindaron orientación en centros comerciales y centros financieros.
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) continuó verificando el cumplimiento del Estado de Emergencia, por parte de los empleadores de Lima y provincias.
En Lima, asistieron al club El Golf, donde encontraron a trabajadores sin equipos de protección, laborando a pesar del D.U. establecido. Incluso adultos mayores, que fueron retirados a sus domicilios por la Policía Nacional del Perú.
El ingreso al club fue posible, además, con el apoyo de los agentes de la municipalidad de San Isidro, miembros de las Fuerzas Armadas y representantes de la Fiscalía.
En paralelo, la SUNAFIL acudió a la empresa Trupal S.A., ubicada en El Agustino, donde también hallaron a trabajadores que no contaban con equipos de protección para evitar el contagio del COVID 19, pues no tenían puestos mascarillas ni guantes. Asimismo, algunos de ellos eran considerados trabajadores de alto riesgo, por la edad y por el estado de salud. La policía procedió a retirarlos de sus casas.
Otras empresas que también fueron visitadas, pero no se encontraron trabajadores, fueron la embotelladora Backus, ubicada en Ate y Prosegur, donde el personal contaba con autorización para laborar, por el rubro bancario, al que pertenecen.
En la actividad de prevención participó el superintendente de la SUNAFIL, Edilberto Terry.
Prevención en el interior del país
En diversos departamentos se ha realizado la orientación, tanto en centros comerciales, como en entidades bancarias o financieras, a fin que solo labore el personal dedicado a las actividades esenciales y con las medidas necesarias para evitar contagios del COVID 19.
A través de la Intendencia Regional de Ancash, se orientó al personal de las empresas financieras; en Huánuco, se intervino una obra de construcción donde se encontraban trabajadores, siendo todo el personal retirado a sus domicilios.
En el departamento de Cajamarca se realizaron orientaciones al personal de las cadenas de supermercados, como Plaza Vea y Metro, donde se recomendó reducir al mínimo, la cantidad de trabajadores.
De igual forma, los departamentos de San Martín y en la provincia constitucional del Callao realizaron orientaciones a fin que se cumpla con el Estado de Emergencia, en las empresas de diversos rubros.