La Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN) condenó a los cinco integrantes de la banda criminal los Malditos del Tren de Aragua, a penas que van de 6 a 12 años de cárcel, por una serie de delitos como tenencia ilegal de armas y microcomercialización de drogas.
Los sentenciados son Víctor Rivero Álvarez (6 años), José Zorrilla Velásquez, Rodysnimel Alcántara Brito y Edison Agustín Barrera “Catire” (8); y Manuel Ruiz Valbuena (12), todos de nacionalidad venezolana. Todos deberán pagar S/ 20 mil de reparación civil a favor del Estado.
Tras una labor policial de inteligencia, estos delincuentes fueron detenidos en el mes de agosto del 2018 en el centro comercial Plaza Norte, cuando estaban planeando asaltar una agencia bancaria.
De acuerdo con la Fiscalía, los extranjeros habrían cometido ilícitos contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas y municiones, de materiales peligrosos (granada), microcomercialización de drogas y el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal.