La Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte sentenció con cárcel efectiva a Joselin Mirella Huilca Cavero y Luciana Xiomara Moreno Sheen.
La Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte; integrada por los magistrados superiores David Victor Lecaros Chávez, Luis Alberto Alejandro Reynoso Edén y Ana María Revilla Palacios sentencio a treinta y cinco año de pena privativa de libertad efectiva a las ciudadanas Joselin Mirella Huilca Cavero (20) y Luciana Xiomara Moreno Sheen (22) por el delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de quien en vida fue José Manuel Albarrán Torrealba.
El colegiado fijó en S/ 1000, 000 (CIEN MIL SOLES) como reparación civil a favor de los herederos de la víctima.
Este caso se remonta al 28 de octubre del 2017, donde dos jóvenes fueron acusadas de robar y dopar al joven fotógrafo en su departamento en el distrito de Carabayllo. El comunicador fue hallado sin vida y con evidentes signos de envenenamiento. Como se recuerda, ambas se encontraban con prisión preventiva, tras ser acusadas por la Fiscalía.
Cabe resaltar que la prueba determinante en la sentencia impuesta, fue la necropsia practicada al occiso, la que establece que el deceso del joven periodista se produjo por la ingesta de benzodiacepina. Esta sustancia química mezclada con alcohol etílico fueron los elementos causantes de la muerte de José Manuel Albarrán Torrealba, según los médicos legistas, como consecuencia de una hipoxia.
El médico legista, sostuvo que la hipoxia se debe a tres causas: mecánica, patológica y química. Esta última se origina por la ingesta de productos químicos; y en la búsqueda de elementos que podrían ocasionar una dificultad para respirar se evidencio la combinación de estos dos elementos antes señalados encontrados en el cadáver.
Cabe señalar que la hipoxia es la ausencia de oxígeno suficiente en los tejidos como para mantener las funciones corporales.
Por otro lado, la defensa, expuso que la causa de la muerte se debió a consecuencia de un edema pulmonar, ocasionada por una enfermedad patológica. El médico legista Dr. Raúl Mostajo, contradijo esta versión y sustento que el causante de la muerte del periodista de 29 años de edad se produjo por la mezcla de alcohol etílico con benzodiacepina.
Cabe señalar que las coautoras Joselin Mirella Huilca Cavero (21) y Luciana Xiomara Moreno Sheen (22) cuentan con diversas denuncias de dopaje y robo agravado.