Municipalidad de Puente Piedra reafirma su posición de nulidad.
En sesión extraordinaria, el concejo municipal declaró de interés público la nulidad del Contrato de Concesión del Proyecto Vías Nuevas de Lima que en la actualidad tiene instalado un peaje en Puente Piedra que viene afectando desde hace años, la economía de más de 370 mil puentepedrinos.
Según el acuerdo de concejo N° 030-2019-AC/MDPP, se exhorta al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, la suspensión inmediata del cobro del peaje derivado del Contrato de Concesión del Proyecto Vías Nuevas de Lima, por haber sigo pactado bajo actos de corrupción.
El alcalde Rennán Espinoza Venegas, se mantuvo firme en su posición de lograr la nulidad del contrato, por ser anti técnico y por no dar beneficios a su distrito, ni mucho menos proyectos de gran envergadura como los que se hicieron en otros distritos.
“La posición de Puente Piedra siempre será esta, no al peaje manchado por actos de corrupción que fueron pactados bajo la mesa, y que se aprovechan de los vecinos quienes vienen luchando por años por lograr su nulidad”, enfatizó.
Agregó que dentro del contrato no estuvo previsto construir vías alternas, por lo que sus vecinos se ven obligados a pagar S/ 5.50 a diario para poder salir de su distrito. Este peaje también atenta los bolsillos de vecinos de Santa Rosa y Ancón.
Además, el acuerdo de concejo pide a la Contraloría General de la República a iniciar las acciones legales conducentes a la nulidad y determinar la responsabilidad, civil, penal y administrativa de los involucrados en su ejecución.