El presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara, criticó hoy la actuación de la bancada parlamentaria de su partido y dijo que esta se ha convertido en un apéndice del fujimorismo.
“Por su actuación podemos decir sí, se ha convertido en un apéndice (del fujimorismo)”, manifestó en declaraciones a El Comercio.
Al criticar duramente al grupo parlamentario de AP, el también presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) mencionó que esta hace tiempo “está de espaldas al pueblo”.
“Todo lo que haga la bancada no responde ni al partido ni a su dirigencia, sino a su propia actuación y a sus propios intereses subalternos”, sostuvo.
En ese contexto, en su calidad de presidente de AP, deslindó con la actuación de la bancada.
“(…) que más bien sean los congresistas quienes, en uso de sus atribuciones, respondan ante la historia y sobre todo ante la militancia”, manifestó.
“Es una bancada con K y eso yo lo lamento mucho. La bancada ha deslindado de lo que significa la actuación democrática de Acción Popular”, concluyó.
La bancada de Acción Popular está compuesta actualmente por los congresistas Víctor Andrés García Belaunde, quien es criticado por su aparente apoyo a las acciones de Fuerza Popular, Edmundo del Águila, Paloma Noceda, Miguel Román y Armando Villanueva.