Páginas

LIMA NORTE: AUTORIDADES, DIRIGENTES Y PUEBLO ORGANIZADO LE DICEN “NO” AL PEAJE




Miles de vecinos bloquearon por más de seis horas la panamericana norte en protesta por los peajes y por la anulación de los contratos con los concesionarios Rutas de Lima y Línea Amarilla (Lamsac).

La marcha, estuvo encabezada por los alcaldes de Puente Piedra, Comas, Santa Rosa y Ancón, quienes en todo momento manifestaron que no descansarán hasta que este peaje sea anulado al considerarlos lesivos, perjudicial y sin ningún carácter técnico que afecta económicamente a los ciudadanos y principalmente a los vecinos de lima Norte.

El presidente de la mancomunidad, Rennán Espinoza Venegas, manifestó que en esta marcha se dejó en claro la posición de su distrito Puente Piedra y de todo Lima Norte, respecto a anular los peajes manchados por la corrupción.

"Puente Piedra y Lima Norte no se bajan los pantalones ante la corrupción, los tenemos bien puestos y vamos a seguir luchando sin descansar, hasta que ese peaje corrupto se anule", sostuvo.

Los alcaldes Raúl Díaz (Comas), Alan Carrasco (Santa Rosa) y Jhon Barrera (Ancón), le volvieron a exigir al alcalde de Lima a no dar la espalda al pueblo afectado que viene luchando con justa razón por hacer respetar sus derechos.

"Invocamos al alcalde Muñoz a tomar cartas en el asunto y que piense en los vecinos que realmente están siendo afectados", expresaron.

Asimismo, señalaron que hasta la fecha no se ha ejecutado ningún proyecto vial de gran envergadura en distritos como Puente Piedra (donde está instalado una garita), Ancón, ni Santa Rosa.

Por su parte, la policía acordonó esta importante vía impidiendo que los vecinos lleguen hasta el peaje de shangrilá. Para esto, emplearon gran cantidad de efectivos, quienes utilizaron gases lacrimógenos lograron dispersar a los manifestantes.