Páginas

NIÑA SECUESTRADA EN SATIPO FUE TRASLADA AL INSTITUTO DE SALUD DEL NUÑO



Totalmente desnuda, masticando un pedazo de yuca cruda, con muy baja temperatura corporal y con visibles muestras de maltrato y desnutrición fue hallada en una comunidad nativa de Atalaya, Pucallpa, la pequeña Alexandra, una niña de 2 años que estuvo desaparecida desde hacía 36 días.

"Fue desgarrador verla así, estaba helada, con graves lesiones..., quizás si pasaba un poco más de tiempo ya no la encontrábamos con vida", comentó Zinnia Palomino Santos, suboficial de segunda PNP, quien rescató a la pequeña de la cabaña donde la tenían.

El rescate ocurrió el martes pasado a las 07:10 horas, gracias a la acción de los agentes de la comisaría de Mazamari y de las divisiones de Secuestros y de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional.

"Es doloroso ver a una niña, a una criatura inocente que no puede defenderse, recibiendo un trato inhumano", agregó Palomino Santos, quien trabaja en la sección Familia de la comisaría mencionada. 


Operación Alitas


El operativo de rescate fue ejecutado por 15 efectivos policiales y producto del mismo se detuvo a Luzmila Poniro y Roger Mariano Cruz, en la cabaña ubicada en la comunidad Centro Selva Quirishari, en Atalaya, Pucallpa.

El coronel Mario Villacorta Ruiz, jefe de Orden y Seguridad del Vraem, declaró que fue un operativo complicado, pero que el trabajo conjunto con otras unidades de la Policía permitió culminarlo con éxito. "Tuvimos información certera de que una nativa de nombre Luzmila la tenía en su comunidad", comentó.

La acción de rescate fue denominada Operación Alitas, porque así llaman sus padres a la pequeña Alexandra. 

Tras su rescate, la niña fue llevada al hospital de Satipo donde se reencontró con su desesperada madre, Rita Salazar. Luego, debido a su delicado estado de salud, se dispuso su traslado a Lima y ahora es atendida en el Instituto Nacional de Salud del Niño, de San Borja.