Páginas

NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE ASESINÓ A SU PAREJA EN EL DISTRITO DE COMAS



Sujeto confesó haberla asesinado ante la mirada de la hija de la occisa.
FEMINICIDIO. El Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN), a cargo de la jueza Teresa Espinoza Soberón, instauró proceso penal y ordenó nueve (9) meses de prisión preventiva para Jean Carlos Hernández Quesada (21), por el delito “Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud”, en la modalidad de feminicidio agravado, en agravio de Geraldine Henríquez Panduro (20).

La audiencia de imputación de cargos se realizó a solicitud de la fiscalía, en presencia del denunciado, asistido por su abogada de elección, y el abogado de la víctima (Geraldine Henríquez), representada por su señora madre.

El feminicidio agravado se encuentra previsto y penado en el Art. 108 B del Código Penal, inciso 1 “violencia familiar” que sanciona al que mata a mujer por su condición de tal, y en el inciso 8 “Cuando se comete a sabiendas de la presencia de las hijas o hijos de la víctima o de niños, niñas o adolescentes que se encuentren bajo su cuidado”.

La magistrada estimó la concurrencia de graves y fundados elementos de convicción: muerte violenta de la víctima, la gravedad de la pena (de 25 a 35 años de cárcel) y peligro procesal de fuga, existiendo: la agravante cualificada al haberse cometido el acto en presencia de la hija (4 años) de Geraldine Henríquez Panduro, el no auxiliarla luego de apuñalarla, y de huir del lugar mientras aún continuaba viva.

El procesado fue puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para ser internado en una cárcel hasta el 4 de diciembre del 2018, mientras dure el proceso penal.

LOS HECHOS

El 4 de marzo del 2018, aproximadamente a las 8 de la noche, en una habitación alquilada de las inmediaciones de la Av. Huayna Cápac (Comas), se encontraban discutiendo dentro de un contexto familiar, el denunciado Jean Carlos Hernández Quesada, junto a la que fue su conviviente Geraldine Henríquez Panduro, circunstancia en las que se agreden. Es cuando la víctima coge un cuchillo y el denunciado a efecto de poder defenderse la agrede propinándole dos puñaladas en el cuello, para después huir sin auxiliarla, provocándole la muerte en presencia de una menor de 4 años. Horas más tarde, el denunciado fue capturado por la Policía Nacional del Perú, donde confesó el crimen.

CSJLN