Páginas

A LOS 96 AÑOS FALLECIÓ EL CARRETA JORGE PÉREZ



El emblemático artista criollo Jorge Nicolás Pérez López, conocido como el 'Carreta', falleció la madrugada de hoy, a los 96 años de edad.

El artista es recordado por sus numerosas interpretaciones, entre ellas "Yo la quería, patita" y el famoso "Vamos, Boys", en homenaje al popular equipo de fútbol del Callao. 


El emblema de nuestra música se encontraba retirado de la actividad profesional. Su familia no se ha pronunciado aún sobre las causas de su partida. Los restos del Carreta Jorge Pérez serán velados desde el mediodía en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, del distrito de Surco, y, posteriormente, cremados como fue su última voluntad. 

La figura del criollismo es recordada por su paso en el espacio televisivo "Danzas y Canciones del Perú", que se emitía por "Panamericana TV".

Con su partida se empieza a cerrar un ciclo de conocidas figuras de antaño que cultivaron el género criollo en sus años mozos y fueron autores de éxitos que hasta hoy nos acompañan.  


El artista era natural de Huaraz e inició su carrera en un dúo llamado Los Troveros Criollos, con Luis Garland, en 1952; eran épocas de radio. 

Se hicieron muy populares cantando temas de Mario Cavagnaro siendo artistas de "Radio América" y "Radio La Crónica". Pero poco a poco el querido Carreta se fue ganando el cariño del público y obtuvo así presencia propia, lo que le valió convertirse en una de las figuras emblemáticas del criollismo.