Páginas

OCHO MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA POLICÍA IMPLICADO EN ROBO DE CELULARES



Durante su intervención se le encontró otros objetos robados.
El Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN), ordenó ocho (8) meses de prisión preventiva para el suboficial de tercera de la policía, Jhoel Alexander Martínez Cruz (22), a solicitud de la Quinta Fiscalía Provisional Penal de Lima Norte, por los delitos: “Contra el patrimonio-robo agravado”, en agravio de Julia Margarita Cevallos Monge; “Robo simple”, en agravio de Sharon Delgado Quispe; y “Hurto simple”, en perjuicio de Julio Espejo Candia; hechos que se habrían suscitado el 12 de febrero del 2108.

La jueza a cargo del turno penal, Ana María Revilla Palacios, llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva, de acuerdo a lo previsto en el Art. 268 del Código Procesal Penal y la Casación 626-2013 de la Corte Suprema, resolviendo declarar fundado el pedido de prisión preventiva y, consecuentemente, el internamiento en cárcel de Jhoel Martínez Cruz hasta el 11 de octubre del 2018, mientras continúen las investigaciones.

La magistrada encontró graves y fundados los elementos de convicción como peligro procesal, proporcionalidad, entre otros aspectos.

Además se conoció que el imputado pertenecía al escuadrón de la policía: “Águilas Negras”.

LOS HECHOS

El 12 de febrero del 2018, aproximadamente a las 11:20 a. m., en las inmediaciones de la Av. Andoamericana Payet (Independencia), el denunciado Jhoel Alexander Martínez Cruz, a bordo de una moto, intersectó a Sharon Delgado Quispe, quien se dirigía a su centro de labores, robándole el celular.

La agraviada, a través del sistema GPS pudo localizar su equipo dando información de la ubicación exacta a la policía, permitiendo así la captura del denunciado.


A Jhoel Martínez se le encontró, dentro de un morral negro con franjas blancas, 6 celulares robados, 2 de estos pertenecientes a los ciudadanos: Margarita Cevallos Monge y Julio Espejo Candia; además de su arma de reglamento y las llaves de la moto lineal en la cual se desplazaba.

CSJLN