Páginas

MML INAUGURA RENOVADO POLIDEPORTIVO ‘DANIEL PEREDO MENCHOLA’ EN PUERICULTORIO PÉREZ ARANÍBAR



Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes alojados en el Puericultorio Pérez Araníbar, y como un merecido reconocimiento al periodista deportivo Daniel Peredo,  la Municipalidad de Lima inauguró remodelados y nuevos ambientes, entre ellos las renovadas canchas deportivas, nuevos camerinos, centro médico y el auditorio Miguel Echenique.
La comuna capitalina, a través de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, busca con estas obras contribuir al óptimo desarrollo de los menores albergados en los 20 mil metros cuadrados de áreas verdes que ha recuperado la actual gestión, los cuales se encontraban en completo abandono.
Como parte de esta recuperación, se han instalado canchas sintéticas para partidos de fútbol, nuevas lozas para básquet y vóley, y una piscina para incentivar el deporte en nuestros niños. Asimismo, se remodeló la explanada del pabellón Echenique, que será escenario de nuevos talleres de verano. 
También se efectuó el mantenimiento del canal de regadío y el pintado, equipamiento de los comedores para infantes y la remodelación de los dormitorios y baños para niños.
El presidente de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, Martín Bustamante, destacó la iniciativa del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, de bautizar este polideportivo como ‘Daniel Peredo Menchola’.


“Aquí se podrá practicar vóleibol, básquetbol, fútbol, fulbito. La cancha de grass sintético cuenta con iluminación led, por lo que se podrá practicar deporte de noche. (…) Recuerdo a Daniel como alguien que transmitió emoción y entusiasmo”, subrayó.
La esposa del ‘narrador de la selección peruana de fútbol’, Milagros Llamosa, acompañada de sus pequeñas hijas, manifestó la enorme gratitud que tiene por las muestras de cariño que ha recibido Daniel Peredo desde su sorpresivo fallecimiento.
“Estar aquí (Puericultorio Pérez Araníbar) es muy lindo para mí. El fútbol es y será parte de nuestras vidas. Estar en un espacio de niños me da mucha paz y consuelo. Daniel deja un legado de trabajo duro y una marca personal hermosa, y demuestra que si hacemos las cosas con pasión, nos recordarán”, expresó emocionada.
En la actividad participaron personajes del mundo futbolístico y político, como Petronila Gonzáles, madre de Paolo Guerrero, periodistas que compartieron cabina o programas con Daniel Peredo y excongresistas.
La Beneficencia de Lima, por intermedio del Puericultorio Pérez Araníbar, atiende a menores, desde recién nacidos hasta cumplir la mayoría de edad, los cuales han sido declarados judicialmente en estado de abandono o han sufrido algún tipo de violencia, y a los se les brinda vivienda, alimentación, vestido, salud y educación.


MML