Páginas

POLICÍA NACIONAL DETIENE A ALCALDE DE ECHARATI POR CORRUPCIÓN



Autoridades también capturaron a otras seis personas por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir.

La Policía Nacional detuvo al alcalde de Echarati, Victor Raúl Morales Centeno, y a otras seis personas por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado, en agravio de la comuna de dicho distrito cusqueño, ubicado en la provincia de La Convención.

El operativo, que estuvo a cargo de la Unidad Desconcentrada Contra la Corrupción de Cusco, en coordinación con el fiscal provincial especializado en corrupción de funcionarios de La Convención, Ronald Acostuspa Hualparimachi, se realizó en los distritos cusqueños de Echarati, Santa Teresa, Santa Ana y Wanchaq, así como en la provincia de Melgar, en la región Puno.

Además de Morales Centeno, también fue arrestado el gerente de Administración, Dilmar Vladimiro Villena Morveli. Ambos fueron capturados dentro del municipio.

Otros capturados son los exfuncionarios de esa comuna distrital Jorge Luis Ardiles Espinoza, exgerente municipal, quién cayó al interior de la comuna de Santa Teresa; el exjefe de Logística, Walter Valer Figueroa, y el exresidente de obra, Otto Abarca Arrambide, detenidos en el distrito de Santa Ana.

Carlos Núñez Velasco, quien se desempeñó como supervisor de obra en el municipio de Echarati, también fue arrestado en el distrito de Wanchaq.

Los agentes también detuvieron al suboficial PNP Juan Carlos Flores Velásquez, quien se encontraba en servicio en la comisaría de Santa Rosa, provincia de Melgar (Puno).

Estas siete personas se encontraban con mandato de detención dictado por el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco desde el 13 de noviembre pasado.

Durante las intervenciones, el personal policial y fiscal incautó documentos relevantes sobre el caso.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial para el proceso correspondiente.