Páginas

MUNICIPALIDAD DE LIMA ORDENA DEMOLICIÓN DE TERCERA,CUARTA Y QUINTA PLANTA DE EDIFICIO EN AV ABANCAY




La Municipalidad Metropolitana de Lima ordenó la demolición de la tercera, cuarta y quinta plantas de un edificio que funcionaba como almacén en la novena cuadra de la avenida Abancay, estructuras que fueron construidas sin licencia, pese a una orden previa de paralización de la obra emitida el 2015, informó la comuna edilicia.

John Ortiz, subgerente de Fiscalización y Control de la comuna limeña, paralizó las obras de construcción que se realizan sin licencia sobre los altos del edificio, ubicado en los numerales 919, 921 y 923 de la citada avenida, tras recordar que el 26 de febrero del 2016 su despacho ordenó a los propietarios la demolición de los mencionados pisos. 

Destacó que en la actualidad existe un proceso judicial contra la inmobiliaria responsable de la edificación, la constructora Lourdes, contencioso a través del cual la comuna de Lima ordenóde manera coactiva por última vez la demolición de las cuatro plantas adicionales, el 27 de enero del 2017.

“Sin embargo, los encargados de dicha empresa no han cumplidohasta la fecha con ejecutar la medida, sino, todo lo contrario, siguen construyendo. Por ese motivo hemos venido a dejarles la notificación coactiva, previa a la demolición”, expresó. 

Ortiz Aponte anunció que mañana miércoles autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima, acompañadas por un fiscal de Prevención del Delito, realizarán una nueva inspección del predio a fin de que el Ministerio Público constate "in situ" el riesgo que constituyen las condiciones estructurales de la edificación.

Por otro lado, solicitarán la autorización judicial para hacer efectiva la medida complementaria de demolición.

En ese sentido, precisó que todos los gastos en los que incurra la municipalidad serán liquidados a cuenta de la inmobiliaria Constructora Lourdes.

Durante la diligencia, personal de Fiscalización y Control clausuró tres locales, entre bares y restaurantes, ubicados en la planta baja del edificio, tras constatar que atendían sin licencia de funcionamiento.