Páginas

LA VENTA DE MEDICAMENTOS POR INTERNET PUEDEN PONER EN RIESGO LA VIDA




Los medicamentos que se venden por internet no aseguran la calidad y eficacia del producto farmacéutico debido a que evaden los controles sanitarios. Este tipo de comercialización puede poner en riesgo la salud y la vida de las personas, advirtió la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), del Ministerio de Salud (Minsa).

Los vendedores que emplean los medios virtuales ofreciendo precios baratos, solo buscan un beneficio económico, sin importarles el riesgo a los que exponen a sus compradores. Pueden tratarse de productos adulterados o aquellos que fueron retirados del mercado por sus efectos nocivos en el organismo.

En esta línea, la Digemid recomienda tener cuidado con los productos a los que se les atribuye propiedades que no han sido comprobadas científicamente. Muchas veces se busca para tratar a las personas con enfermedades como cáncer, VIH o para bajar de peso. Es importante no dejarse llevar por la publicidad engañosa.

Asimismo, se recuerda que los medicamentos requieren la prescripción de un médico y la orientación de un químico farmacéutico, lo cual no se puede encontrar por internet. Los interesados pueden ingresar al Observatorio de Precios de Medicamentos para ver las opciones que hay en el mercado nacional y la farmacia donde adquirirlos. Pueden hacer click en: Observatorio de Precios de Medicamentos


MINSA