Páginas

EN MEGAOPERATIVO EN CAÑETE SE DETUVO A 28 PERSONAS DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL LOS INJERTOS DE NUEVO AYACUCHO




Más de 1,500 policías participan de un megaoperativo, que se realiza desde las 05:00 horas de hoy, en el asentamiento humano Nuevo Ayacucho, provincia de Cañete, donde intervino a varios integrantes de la denominada organización criminal “Los injertos de Nuevo Ayacucho”.

Así lo informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien precisó que en este megaoperativo, donde participan también representantes del Ministerio Público, fueron detenidos 28 personas y se intervinieron 50 inmuebles.

El ministro Carlos Basombrío afirmó que la forma de operar de esta organización criminal se asemeja a la banda que operaba en el distrito de Chilca y que era integrada por el alcalde distrital, Richard Ramos Ávalos, es decir está implicada en delitos de tráfico de terrenos, sicariato, extorsión y usurpación agravada.

El titular del Ministerio del Interior reveló, además, que entre los detenidos se encuentra el presunto cabecilla de la organización criminal, Josmel García, quien se hacía pasar como alcalde del asentamiento humano Nuevo Chimbote.

“Se investiga si esta persona contaba con la complicidad de las autoridades municipales de Cañete”, aseveró Carlos Basombrío.

En tanto, desde la zona donde se realiza el operativo policial, el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, quien confirmó la participación de más de 1,500 policías que provienen de diversas unidades especializadas.

El viceministro Rubén Vargas afirmó que la organización criminal “Los injertos de Nuevo Ayacucho” operaba en diversos distritos de la provincia limeña de Cañete y llegaba hasta la provincia de Chincha.

Reveló, además, que durante la intervención en la vivienda de Josmel García, cabecilla de la organización criminal, se hallaron 15,000 soles en efectivo.

Más operativos

Por último, el ministro del Interior, Carlos Basombrío adelantó que la Policía realizará más intervenciones contra organizaciones criminales implicadas en tráfico de terrenos, extorsión y sicariato en diversas zonas del país.

“En casi todas las ciudades hay organizaciones implicadas en el delito de tráfico de terrenos, con la complicidad de varias autoridades, que se apropian de terrenos de forma ilegal, con la complicidad de alcaldes, y luego contratan sicarios para asesinar a los propietarios. A estas organizaciones las infiltramos y trabajamos con colaboradores eficaces”, aseveró.

El ministro Basombrío agregó que el tráfico de terrenos está presente en varias zonas del sur chico de la ciudad de Lima y en distritos como San Juan de Lurigancho, Puente Piedra, San Martín y otros.