La Municipalidad de Comas, desalojó esta madrugada pacíficamente a más de 900 ambulantes que durante los últimos 30 años habían tomado de manera ilegal una de las vías alternas de la Av. Universitaria, que comprenden desde la Av. San Felipe hasta la calle Felipe Mendizábal.
El mercado informal tenia una extensión de tres cuadras, y ya había sido denunciado por los vecinos de la zona y fiscalizado por el municipio, en el cual se puso en evidencia la insalubridad, el abuso de robo en el peso e inseguridad ciudadana.
El operativo duró casi 2 horas y con la participación de la Gerencia Municipal, Gerencia de Desarrollo Urbano, Gerencia de Desarrollo Económico, Sub Gerencia de Promoción Empresarial, Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Sub Gerencia de Control Municipal, liderados por el alcalde de Comas Miguel Saldaña.
Miguel Saldaña, resaltó el operativo en el cuál no se vieron enfrentamientos y manifestó que después de más de 2 años de diálogos infructuosos el desalojo era inminente, puesto que se tiene un proyecto integral para toda la zona de la Urb. San Felipe por más de 240 mil soles.
A su vez, no cerró el diálogo, e invitó a los ambulantes de la zona desalojada a acercarse a su despacho a partir del día martes para fijar reuniones, puesto que el municipio no se cierra al emprendimiento, siempre y cuando este sea formal.
WAYRA NOTICIAS