El ministro de Defensa, Walter Martos, informó hoy que se evalúa establecer un horario para que la ciudadanía pueda comprar víveres, en el marco de la emergencia nacional decretada para enfrentar el coronavirus (Covid-19).
Según explicó en Latina, el Consejo de Ministros presentó un conjunto de medidas al presidente Martín Vizcarra, y él está apelando inicialmente a la conciencia ciudadana.
"Si la ciudadanía o los empresarios no toman conciencia de la gravedad del problema, se aplicarán medidas más restrictivas", manifestó el ministro.
Por ejemplo, dijo, ahora la gente sale a compras sus víveres sin horario definido, pero se evalúa que sea entre horas determinadas y no se muevan más.
Martos precisó que no se descarta ninguna medida restrictiva que pueda tomarse al amparo de la legalidad y en procura de enfrentar con éxito el coronavirus.
Respecto al cierre de fronteras, el ministro sostuvo que se dio plazo hasta las 00.00 horas de hoy, a fin de que la población termine de movilizarse y su aplicación sea más ordenada.
"En estos días que vienen habrá más restricción, la gente está tomando conciencia, creo que vamos a una tener respuesta más positiva y consciente de la gente", comentó.
De igual forma, refirió que habrás sanciones drásticas para las empresas que han abusado y aprovechado de forma irresponsable este escenario de emergencia nacional.
Según refirió, ese fue acordado en Consejo de Ministros.
Andina