Páginas

DIRIS LIMA NORTE APERTURA LÍNEAS TELEFÓNICAS PARA ORIENTACIÓN A LA POBLACIÓN ANTE EL CORONAVIRUS



Ante los casos de Coronavirus presentados en nuestro país, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte habilitó dos líneas telefónicas para la orientación a la población durante las 24 horas del día, así lo informó el Director General Claudio Ramírez Atencio.

Los teléfonos móviles 945 256004 y 945 257753 son atendidos por personal de salud, con el objetivo de informar, absolver dudas y orientar a los ciudadanos respecto a esta enfermedad.

Ante la recepción de llamadas de personas que presentan síntomas de COVID 19, los equipos conformados por médicos, enfermeras y tecnólogos médicos se desplazan a los domicilios para realizar la evaluación y toma de muestra de laboratorio, según corresponda.

Es importante precisar que las “falsas” llamadas que alertan de casos que no existen, no permiten realizar una adecuada atención a quienes realmente lo requieran. Invocamos a la población a utilizar la línea con responsabilidad.

“Es importante que las personas a la hora de llamar, deben realizar preguntas puntuales. Se recomienda que las tengan


escritas y también que tengan a la mano un lapicero y un papel donde apuntar la información y datos que se les va a dictar”, señaló Ramírez Atencio.

Las personas que tengan resfrío, dolor de garganta, cabeza, fiebre, pueden llamar desde cualquier teléfono fijo o celular a nuestra central de atención, ello evitará que colapsen los hospitales y se les brinde la atención personalizada por parte del personal de la DIRIS Lima Norte.

Nota:

Recuerda seguir las siguientes recomendaciones para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias:

1. Evita el contacto cercano con personas infectadas

2. Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura

3. Limpia y desinfecta los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto de limpieza domésticos

4. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

DIRIS LIMA NORTE