Páginas

BOSQUE ECOLÓGICO DE NUEVO SAN JUAN SERÁ EL GRAN PULMÓN QUE HUACHO NECESITA



En el kilómetro 115 de la panamericana norte, se encuentra ubicado la asociación de vivienda Nuevo San Juan, en la ciudad de Huacho. Lugar donde se viene desarrollando un ambicioso proyecto de arborización, en el cual se tiene previsto crear el gran bosque ecológico y cuyo objetivo es llegar a los 5 mil plantones, para que en un futuro no muy lejano se convierta en el gran pulmón que tanto se necesita en esta parte del norte país.




“El objetivo de este gran proyecto es comprometer a todos los asociados a contribuir con el medio ambiente, es por eso que cada socio esta trayendo una plantita. Del mismo modo, se están sumando empresas amigas con esta finalidad”. Manifestó Antonio Muchaipiña, quien es el presidente de la asociación.

Este tipo de iniciativas son las que se deben imitar, ya que en toda ciudad se produce contaminación y la mejor manera de contrarrestar, es estimular a las personas en crear conciencia de la importancia del medio ambiente.




Los bosques ecológicos tienen por finalidad proteger el ecosistema del lugar en que vivimos, también sirven como recreación y esparcimiento para la familia, permitiendo que la población conozca la naturaleza y se identifique con ella.



Las dimensiones de este gran proyecto es de 3 kilómetros de largo por 100 metros ancho.