Páginas

HOSPITAL CAYETANO HEREDIA INAUGURA ÁREA DE DIAGNÓSTICO DE ANEMIA



Atenderá mensualmente a dos mil niños menores de tres años


En Lima Norte, dos mil niños menores de tres años de edad serán atendidos mensualmente en el Área de Atención y Diagnóstico de Anemia (ADA) que inauguró recientemente el Hospital Cayetano Heredia del Ministerio de Salud (Minsa).

Así lo dio a conocer Elena Maguiña Campos, coordinadora de ADA, quien manifestó que esta área se ha implementado de acuerdo al Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia establecida por el gobierno central, con el objetivo de contribuir a reducir la anemia en nuestro país.

La funcionaria explicó que en el ADA se registrará al niño/a derivados de los consultorios de Pediatría, Emergencia Pediátrica, y Crecimiento y Desarrollo (CRED). Además, se brindará información especializada a los padres de los niños para explicarles detalladamente sobre el examen de laboratorio, resultado, diagnóstico, tratamiento, control y prevención de la anemia. Si los padres aceptan, el menor será enviado a laboratorio para hacerse el descarte respectivo.

Con dicho consentimiento, si un infante es diagnosticado con anemia se otorgará la hoja de interconsulta al área Nutrición para que la especialista brinde orientación a los padres de familia sobre alimentación balanceada rica en hierro, fácil de preparar y muy económica. Luego el “ADA” entregará la receta y la cita de control, y por último irá a la Farmacia para recoger los medicamentos, explicó la coordinadora del ADA.

Si el niño o niña no tiene anemia seguirá el mismo procedimiento de atención.

Además, informó que el Departamento de Nutrición y Dietética del hospital Cayetano Heredia realiza cada quince días “sesiones demostrativas” de preparación y degustación de potajes ricos en hierro. Las personas interesadas en asistir deberán llamar al teléfono 482-0402 anexo: 269.

MINSA