Páginas

PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO DENUNCIADO DE VIOLAR A UNA MENOR DE 11 AÑOS EN EL DISTRITO DE SAN MARTÍN DE PORRES


Acusado era mototaxista y fue descubierto por su esposa mientras cometía el presunto delito.
La jueza del Juzgado Penal de Turno, Ana Revilla Palacios, ordenó prisión preventiva por nueve (9) meses, del denunciado Tercero Chajandama Napuchi, por el cargo de violación de una menor de 11 años en el distrito de San Martín de Porres.

La jueza consideró proporcional y necesaria la medida en vista de existir peligro procesal, lo que asegura la presencia del imputado para las investigaciones propias del proceso.

Cumpliéndose los presupuestos del artículo 268 del Código Procesal Penal, y las exigencias de la Casación 626-2013, la magistrada declaró fundado el pedido de prisión preventiva de la 5° Fiscalía Provincial Penal de Turno, por el delito de violación sexual en agravio de la menor de edad de iniciales M.E.E.F., ordenando su inmediata internamiento en cárcel pública.

Finalmente, Chajandama Napuchi se reservó el derecho de apelar a tal medida, mientras que el Ministerio Público quedó conforme con lo dispuesto.


Como transcendió del desarrollo de la audiencia, el hecho ocurrió cuando la menor subió a la mototaxi del imputado a la altura del mercado “Enrique Milla”, siendo posteriormente capturado por la policía en la zona conocida como “Las Torres de Lima Norte”, lugar donde habría llevado a la menor siendo descubierto por su esposa y vecinos.

CSJLN